Un Brunch Colonense: “Platinta, Café y Chombosa”

Talento Brunch - Panadería Colon 3

Talento Brunch - Panadería Colon 1

Talento Brunch - Panadería Colon 11

Talento Brunch - Panadería Colon 10
Talento Brunch - Panadería Colon 9

 

Hace años había escuchado sobre unas “empanaditas”  muy buenas, a tal punto que si regresabas de Colón y no traías, eras observado con desdén.  Desde aquel entonces, para mi esas “empanaditas” llamadas “Platinta”, que viene del termino “Plantain Tart”, habían obtenido, en mi mente, un estatus de legendario, pues todos hablaban de ella, pero al parecer, yo era el único que no las conocía.

No fue hasta unos meses después que fui a Colón con un buen conocedor del área.  En esa visita llegue al origen de la leyenda: Panadería Colón.  Al llegar hice fiesta pidiendo cuanta cosa ví.  Me traje bolsas y bolsas de Bon, “plantinta”, “patty” y otros panes que en mi vida había escuchado.  Me comí un “plantinta” en el acto: la leyenda eran cierta ¡Estaba delicioso! Con un buen café, quedaría delicioso, pensé yo en ese momento.

Me dí el gusto al día siguiente de probarlo con un Café.  Para mi desgracia, no hay comparación entre probar uno recién hecho y uno recalentado.  Como quién dice, me quede con las ganas de ese sabor en mi mente.  Por eso, cuando escuche que el #TalentoBrunch para finalizar la temporada 2015 era Panadería Colón, mis ojos prácticamente brillaron de la posibilidad.

Enlisté a varios de mis amigos con buen apetito, mi esposa y yo.  Nos dimos cita en el #TalentoBrunch del Marriott con el invitado especial de Panadería Colón.  Al igual que yo, mis amistades les titilaban los ojos con la idea te probar platos de la costa Colonense, junto a los famosos “Plantain Tarts”.  No les voy a contar mucho sobre que había, mejor les muestro:

 

Talento Brunch - Panadería Colon 16
Talento Brunch - Panadería Colon 15
Talento Brunch - Panadería Colon 14
Talento Brunch - Panadería Colon 12

Talento Brunch - Panadería Colon 23

Talento Brunch - Panadería Colon 8

Talento Brunch - Panadería Colon 6

Talento Brunch - Panadería Colon

 

Después de tantos años pude darme el gusto de mi café con mi “platinta” recién hecho.  Pues hacían los mismos en el momento, más fresco que eso no podía ser y junto a un buen café.  Uff no les puedo explicar la felicidad de este comensal al lograr combinar finalmente ambos sabores en su punto ideal: ¡Demasiado Bueno!

Como dato curioso, formaron parte del staff unas personas que normalmente no participan en la actividad, pero al escuchar que era Panadería Colon, se unieron a la causa y cocinaron delicias de origen Colonense para rendirle tributo a su tierra.  Estas dos señoras, son las chicas que aparecen en la imagen de portada, una a la izquierda y la otra a la derecha del Chef.

 

Talento Brunch - Panadería Colon 17

Talento Brunch - Panadería Colon 20
Talento Brunch - Panadería Colon 19 - 1

Talento Brunch - Panadería Colon 18

Talento Brunch - Panadería Colon 5

Talento Brunch - Panadería Colon 22

 

 

Un invento de momento: “La Chombosa”.  En un momento de ociosidad había en la mesa, “Ginger Beer”, Chicha de Saril y Champaña.  En ese momento de buscar un sabor diferente, me da por mezclar chicha de saril y champaña, en una relación de 50/50 y obtenemos “La Chombosa”.  ¡Para que les digo que taba bueno!  Le pasé el dato al Chef Ricaurte y obtuve su aprobación de la bebida.  Era un éxito.  Y les cuento, yo no soy fanático de la chicha de saril, pero de “La Chombosa”, en esa si #Toy!

Converse un poco con el Sr. Melvin, dueño de Panadería Colón para que me contara su historia, pero esto amigos, es para otra ocasión.  El día de hoy Domingo no me queda más que invitarles al primer #TalentoBrunch del 2016 con la persona que lo empezó todo: la maestra del ceviche: Carolina Ríos.

 

Marriott Panamá

Corvina y Caña

12:00 PM – 3:00 PM

Reserva recomendada

210-9100 o al 210-9235

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.