El Mejor “Chicken & Waffles” en el Brunch de Crave

Crave - Brunch 2

 

 

Un amigo mío me comentó (más bien, me exclamo) que había probado el mejor “Chicken & Waffles” de Panamá.  Yo quedé perplejo ante tanta euforia detrás de ese enunciado.  Para no tomarle la palabra como hecho, me dí a la tarea de ir al lugar: Crave.  Había ido anteriormente al menú regular, desconocía del menú brunch, fue una muy grata sorpresa.

En esta ocasión no hablaremos del menú regular del restaurante, si no del menú brunch.  Este menú tiene lugar los Domingos, en horario de 10:00 AM a 4:00 PM.  Es un brunch a la carta, no es buffet.  Las bebidas, al igual que la comida, es a la carta.

El menú está compuesto por interpretaciones de platillos clásicos de un brunch con gusto panameño.  El Chef Luis Young, da un toque muy distintivo al sabor de Crave.  Son platos que combinan y exaltan los sabores en gran medida, donde luce mucho la característica de “umami”.  Lo más importante, la ejecución de cada plato es perfecta.

Tomemos como ejemplo el “Chicken & Waffles”, el plato por el cual fui al brunch (realmente hubiera ido igual ;)).  El crujir del empanizado del pollo frito, no era suave como otros pollos fritos que uno encuentra por ahí.  Aquí la piel está crujiente y el pollo frito llega seco, no hay goteras de aceite por ahí.  La textura del waffle está en su punto, con un sabor más “inofensivo” para acompañar con el toque salado del pollo frito.  El waffle al absorber el sirope, y al combinarse con el pollo frito obtienes una bomba de sabores y texturas en el paladar. ¡ÑOM!

 

Crave - Brunch 9

Crave - Brunch
Crave - Brunch 6
Crave - Brunch 3
Crave - Brunch 8

 

Entre algunos elementos del menú podemos encontrar: los chicken & waffles, la versión crave del steak & eggs, pancakes, shrimp & brits, entre otras deliciosuras.  ¡Oh! Los cocktails para acompañar los platos… “Moscow Mule” (cuando es una versión baja en gengibre) es el acompañante perfecto a los sabores de este brunch.  Debido a su toque ácido/dulce, redondeado con lo picoso del gengibre.  Ayudan a limpiar el paladar con cada sorbo.  En lo particular, siempre me voy por el “Old Fashioned” con sus “bitters”.  La última vez que fui, el “bitter” que había era el de vainilla.  Combinaba perfectamente con el Old Fashioned.  Mi decisión del “Old Fashioned” es más por un gusto a sabores más a tono al Whiskey.

Si todavía te queda espacio, puedes pedir muy buenos postres o el clásico “Milk Shake” o malteada para terminar la experiencia en un tono dulce.

El lugar es pequeño, hacer reservaciones es altamente recomendable.

 

Crave

Calle José de Obaldía, between Calle 8a and 9a; across from Felipe Motta Liquor Store
Panama City, Panama

 

Tel: 209-0094

Facebook

Instagram: @cravepanama

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.