#TalentoBrunch – Buscando Las Leyendas Urbanas de la Cocina Panameña

Marriott - TalentoBrunch 2

Marriott - TalentoBrunch 19

Marriott - TalentoBrunch 1

Marriott - TalentoBrunch 3

Marriott - TalentoBrunch 7
Marriott - TalentoBrunch 8

 

Un día me llama mi esposa muy emocionada por un anuncio que había visto a través de las redes sociales, titulado #TalentoBrunch publicado por la cuenta del Marriott, para preguntarme si había oído hablar del tema. Un gran signo de interrogación en mi voz respondió a su pregunta, así es que sin titubear me empezó a leer la información del anuncio y ambos quedamos interesados al instante.

#TalentoBrunch es una actividad que tiene lugar en el restaurante Corvina y Caña del Hotel Marriott Panamá que consiste en invitar a un talento local para formar parte del brunch dominical del restaurante.  La temática del brunch entonces gira alrededor del talento seleccionado y sus habilidades culinarias.

La parte genial de toda la actividad, y por la cual tomé un gran interés en el desarrollo de la misma, es la selección del talento.  El talento invitado, no es un chef renombrado de la localidad, o el personaje culinario “pega’o” del momento.  Los talentos son aquellas leyendas de la cocina panameña, esos héroes, como les llama José Ricaurte (Chef Ejecutivo de Marriott Panamá), que están escondidos en las cocinas de las distintas fondas y restaurantes de nuestro país.

 

Marriott - TalentoBrunch 27

Marriott - TalentoBrunch 28

Marriott - TalentoBrunch 29

 

Todo nace de una iniciativa de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de la cadena Marriott.  Muchas ideas fueron consideradas y finalmente esta fue la seleccionada.  Gracias a esta actividad, no solamente se da a conocer a esta talentosa persona mediante una campaña publicitaria, sino que también se le brindan oportunidades de aprendizaje a través de charlas y encuentros con chefs entrenados en distintas técnicas y fundamentos de la cocina comercial.  Tanto los chefs entrenados como el talento se ven enriquecidos con este intercambio de experiencias y conocimiento, que de otra forma, no tendría lugar.  La experiencia es una gran maestra.

Hasta el momento #TalentoBrunch ha tenido dos invitados: Carolina Ríos, Maestra Cevichera del Mercado de Mariscos y Ceferino Luna, Maestro Quesero de Quesos Chela.  Creo que con estos dos invitados todos quedamos en modo #TOY!

Tuve la oportunidad de asistir a la gala de Ceferino Luna, y debo decir: todo estuvo delicioso.  El brunch es bastante completo, ofrece: carnes, aves, pescado, mucho mariscos, estación de pasta, estación de pancakes y waffles, emparedados, platos fríos, mesa de postres, panes, mimosa, champagne y bebidas no alcohólicas a escoger.

Marriott - TalentoBrunch 30

Marriott - TalentoBrunch 22
Marriott - TalentoBrunch 21
Marriott - TalentoBrunch 25
Marriott - TalentoBrunch 24

Marriott - TalentoBrunch 26

Marriott - TalentoBrunch 35

La atención es de primera, nuestros vasos siempre estuvieron llenos de mimosa y agua.  En cuanto vaciaba el plato (evento muy frecuente) lo retiraban de inmediato, y sobre todo me encantó que habían muchos platos de preparación al gusto y en el momento.  Todo bajo un precio bastante razonable para la calidad de producto y atención ofrecidos.  Si sumamos todo esto a la temática del #TalentoBrunch, resulta muy fácil recomendarlo.

En nuestro afán de brindar algo más que mi humilde opinión y descripción de la comida, logramos una entrevista con el Chef Ejecutivo José Ricaurte del Marriott, encargado de la actividad:

Marriott - TalentoBrunch 36

 

1.  En sus palabras, ¿Qué es #TalentoBrunch? ¿Por qué el nombre?

[Ricaurte, Jose] Talento Brunch es el verdadero héroe, tras los grandes sabores que identifican la identidad de Panamá.

2.  ¿Cómo tiene origen la iniciativa de #TalentoBrunch?

[Ricaurte, Jose] En busca de la innovación y la recuperación de nuestros valores gastronómicos, y de la conservación de los mismos que son ricos en culturas cosmopolitas que se concentran en Panamá. Es una labor de responsabilidad social, cultural y culinaria.

 

Marriott - TalentoBrunch 12

Marriott - TalentoBrunch 5
Marriott - TalentoBrunch 13

 

3.  ¿Cómo encuentra/elige a las personas a homenajear en la actividad?

[Ricaurte, Jose] Su reputación culinaria, el boca a boca nos lleva a encontrar el sabroso aroma de su cocina.

3.  Hablemos un poco de usted, ¿qué lo motivo a emprender la cocina como carrera?

[Ricaurte, Jose] Mi abuela, la pasión, el arte de deleitar, el arte de transformar lo más simple en manjar.

4.  ¿Cómo llega a Panamá?

[Ricaurte, Jose] Por Marriott. Esta gran compañía de apasionados por el servicio siempre te da oportunidades diferentes y grandiosas. Llegué por dos años pero la hermosa gente de Panamá y mi pequeña flor panameña (mi hija Victoria Elena) han hecho que este tiempo se cuadriplicara.

 

Marriott - TalentoBrunch 6

Marriott - TalentoBrunch 14

Marriott - TalentoBrunch 11

Marriott - TalentoBrunch 15

Marriott - TalentoBrunch 16

Marriott - TalentoBrunch 18
Marriott - TalentoBrunch 17

 

5.  ¿Cuál ha sido hasta el momento, para usted chef, la mejor enseñanza obtenida de los talentos?

[Ricaurte, Jose] La pasión, la humildad, el amor por lo que hacen estos maravillosos seres humanos.

6.  Su plato favorito es…

[Ricaurte, Jose] El sancocho panameño que hace mi esposa Maria Elena.

7.  Un chef a quién admira sería…

[Ricaurte, Jose] Chef Oswaldo Homolka

8.  ¿Por qué?

[Ricaurte, Jose] Fue mi Padre culinario.

9.  ¿Cuando tiene lugar el próximo #TalentoBrunch y quién será el protagonista? (si puede dar esa info claro está)

[Ricaurte, Jose] Este próximo 11 de octubre y tendremos a la famosa Sra. Cecilia que hace el mejor pescado del Chorrillo.

 

La legendaria Sra. Cecilia, famosa por sus pescados fritos en el Chorrillo, es el talento este próximo 11 de Octubre.  Esto me resulta sumamente tentador ¿Y a ti?

 

Marriott Panamá – Área Bancaria

Corvina y Caña

12 – 3 PM

$37 aprox c/u

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.