Reunión Club Salchicha de Panamá – Marzo 2015

toma de grupo

Hace unas semanas tuvo lugar una reunión del Club Salchicha de Panamá (CSP).  La actividad fue bastante completa: charlas sobre la raza, evaluación de comportamiento, revisión médica, entre otros.   Hubo excelente asistencia por parte de los miembros.

Salchi Meeting - Marzo 2015 16

Salchi Meeting - Marzo 2015 2
Salchi Meeting - Marzo 2015 22

Salchi Meeting - Marzo 2015 14
Salchi Meeting - Marzo 2015 30
Salchi Meeting - Marzo 2015 6

En vez de hablarles sobre el CSP, le pedí a Gabisel, la fundandora del club, que nos concediera una entrevista sobre el mismo.  Aquí les va:

1.  ¿Cómo surge la idea de formar el Club Salchicha de Panamá y porqué?

Salchi Meeting - Marzo 2015 12

La idea surgió simplemente de querer que mis perros jugaran con otros similares a ellos; otros salchicha. Pero no conocía otros, así es que comencé a indagar y reunir a la gente. Tomé ventaja de las redes sociales y “voilà”, al parecer había más personas que buscaban en internet al respecto. A día de hoy nos saludan y felicitan clubes de otras partes del mundo.

2.  ¿Cuándo se fundó el club?

Juan no me acuerdo jajaja, algún mes del 2014.

Salchi Meeting - Marzo 2015 29

Salchi Meeting - Marzo 2015 26

Salchi Meeting - Marzo 2015 23
Salchi Meeting - Marzo 2015 24

3.  ¿Cuál es el propósito o la misión del Club Salchicha de Panamá?

El CSP (Club Salchicha de Panamá) tiene como misión reunir e identificar a la mayor cantidad posible de perros salchicha y a sus dueños en el territorio panameño. 

Informar sobre la raza en general, fomentar la tenencia responsable y el buen cuido de los mismos, y compartir juntos la dicha de tener perros salchicha. ….y por supuesto ¡reunirnos periódicamente para conversar e intercambiar anécdotas sobre nuestros salchis!

4.  ¿Porqué la raza salchicha? ¿Qué te enamoró?

Desde niña observaba un perro salchicha que vivía en nuestra calle. El perro tenía rueditas (silla de ruedas), ¡pero no se dejaba! El perro salchicha goza de una buena reputación entre la gente como cuidador, amoroso y juguetón. Debo agregar que me parece que es más fiel que cualquier otro.

Salchi Meeting - Marzo 2015 31
Salchi Meeting - Marzo 2015 20
Salchi Meeting - Marzo 2015 28

5.  Debes tener muchas anécdotas con Watson y Sherlock, cuéntanos la más graciosa.

No tan graciosa pero….como todos sabemos los perros salchicha son perros cazadores. Un día por la mañana, al salir al patio, al parecer entró a la casa un borriguero (le dicen salivero, no venenoso) y no me dí cuenta. Cuando regresé del trabajo, allí estaba la presa….en 3 pedazos en medio del pasillo y los captores uno a cada lado. Qué más iba a hacer…¡pues los felicité!  

Salchi Meeting - Marzo 2015 9

Salchi Meeting - Marzo 2015 13
Salchi Meeting - Marzo 2015 5

6.  ¿Por qué Watson y Sherlock como nombres para tus salchicha?

El nombre de Sherlock lo escogió mi hermana. Ella dijo que tenía que tener un nombre interesante, así como de película. Entonces tenemos a Sir Sherlock Holmes y a su inseparable compañero que llegó 2 años después. Por supuesto…el Dr. Watson. Que no se te olvide lo de “Dr.”.

7.  ¿Juguete favorito de tus salchicha? 

¡Huesos de carnaza y botellas de plástico de soda!

¡Gracias Gabi!

Salchi Meeting - Marzo 2015 27
Salchi Meeting - Marzo 2015 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.