Siendo este el primero post del año, hay que mantener las buenas costumbres ¿Cómo lo hacemos? ¡Empezando el año comiendo!. Este Domingo tres (3) de Enero vayan al brunch de Caliope. No hay muchas opciones de restaurantes con brunch abiertos en esta fecha. Menos de este nível. Fui en Navidad con mi esposa, mi prima y el esposo de mi prima. La decisión era unanime: delicioso.
El brunch es una excelente forma de empezar el año. Muchas veces para estas fechas uno busca un lugar dónde “limpiar el paladar” de tanto jamón, pavo y el resto de las estrellas navideñas, la ensalada de papa y el arroz con guandú. En Caliope no están presentes esas opciones en el menú. En su lugar tenemos sofisticadas versiones de platos inspirados en ingredientes panameños.
Escoger un plato es difícil, pero si he de recomendar uno es el “Prime Rib”. Es un corte de carne preparado a fuego lento en el horno por largo tiempo. No siempre hay, debes preguntar por él, pues tampoco aparece en el menú regular. De la porción servida con alcachofas, ensalada y majado de papas en su cáscara. Sí, todo eso viene. Comimos los cuatro.
Sufrir de goma un primero de Enero, es un hecho bastante común. Puedes cortar la goma e iniciar el año con buen cocktail, en mi caso yo pido el afamado “Grand Father” a base de Grand Marnier, maracuyá y otros espiritus, o pido mi clásico Negroni. Hay buenas opciones de cocktails y los tan de moda Gin & Tonic, de los cuales hay gran variedad. ¿Si no está el que te gusta? Lo pides, ellos lo hacen. Inaugurar el año con un brindis de Cocktail me parece un excelente inicio.
¿De dónde viene el nombre? ¿Historia del restaurante? Entre otras preguntas… eso serán para otro día. No quería dejar de recomendar está opción para mañana, pues cae como anillo al dedo para empezar un Año Nuevo.
¡Feliz año y buen provecho! Coman rico.
La Musa Caliope
Reservas: 212-1565
www.facebook.com/caliopepanama