Dimos una vuelta por Panamá Gastronómica hace un par de semanas. Hicimos un buen recorrido por toda la feria. Para los que no saben, Panamá Gastronómica, es considerado el evento gastronómico más importante de Panamá. La idea de Panamá Gastronómica nace de Elena Hernández, reconocida Chef de nuestro país.
Está actividad tiene como fin impulsar a Panamá como un destino gastronómico a nivel mundial. A través de la participación de los mejores Chefs del país y del exterior, mostrar al mundo de lo que somos capaces mediante nuestra cocina. Un objetivo para nada fácil, pero año tras año, impulsa más a nuestro país a este norte.
Este año una de las innovaciones fue el All Star Chef Challenge, del cual hay un post dedicado en el enlace. Evento especial para mi, pues tuve la oportunidad de hacer las fotos promocionales para dicho concurso.
Todos los años hay tendencias que marcan el evento, este año podemos decir, en palabras de un amigo: “el año de los food trucks”. Teniendo una importante participación en Panamá Gastronómica. Siendo los puestos más populares. En otros años el vino y la cerveza tomaron el protagonismo principal.
Por primera vez, este año, hubo participación de Embajadas, algo no visto en ocasiones anteriores. Podemos destacar a Perú, como un stand y demostraciones que llamaron mucho la atención a los asistentes al evento.
Otra tendencia que pudimos notar fue la onda de “Mixology”, o como le llaman hoy día al arte de preparar brebajes tipo cocktail no tradicionales. Por lo menos es lo que entiendo del concepto. Varios puestos dedicados a este arte, y muchos otros con una que otra concocción para acompañar los platillos ofrecidos.
Sin más, no me queda muchor por decir, pero si mucho para mostrar, en vez de contarles, les enseño en fotos, algunas de las imágenes captadas. Disfruten: