Comida (*ahem* Cerdeo) a la Americana: Dainer 16

Tiempo ya teníamos pensando un buen trip para relajarnos en algún fin de semana dentro de la ciudad.  Historia corta, eso sucedió, era domingo, estamos hambrientos (más bien yo :P), y ese día, a diferencia de otros, definitivamente no cocinaría, decidido estaba para la temática de ese fin, era una: PEREZA TOTAL.  No picar, no encender estufas, lavar vegetales o hacer sesiones de fotos con la comida, nope, nada de eso, solo consentirnos un poco.

Teníamos un gran problema, mucha hambre, cero idea de que comer.  En ese momento tuvé uno de esos llamados “flashbacks”.  Recordé un post en Facebook de buen amigo, Antonio, hablando muy bien de un restaurante recién abierto (por lo menos en ese momento).  Vagamente recordé, era algo tipo “brunch” dominical o por lo menos a eso sonaba cuando lo recordé.  Saque el celular y a buscar post del amigo Antonio, lo encontré: el restaurante está bajo el nombre de Dainer 16.

Comida a la Americana - Dainer 16-9

 

Comida a la Americana - Dainer 16-17

Comida a la Americana - Dainer 16-16

 

Comida a la Americana - Dainer 16-13

 

Comida a la Americana - Dainer 16-14

¿Qué rayos significa Dainer 16? Pues no lo sé, en este post no encontrarás esa respuesta :P.  Lo que si vas a encontrar es su dirección: San Francisco, Calle 65, entrando por Publi4 desde calle 50, o la calle entre el Jade y el Chimborazo de Vía Porras.  Luego de buscar y demás dimos con el lugar (siempre nos perdemos por San Francisco).

Nos pareció bastante curiosa la decoración, hasta graciosa, cosas recicladas, letreros y muchas cosas que no combinan una con la otra, pero al final le dan ese carisma “foodie” y medio “under”.  Me agrado mucho ver la variedad de IPAs y otras cervezas que tienen, hasta que ví la cuenta: el lugar tiene precios bastante razonables y excelentes porciones (¡Cerdeo Alert!), eso sí no piden alguna de las IPAs, los precios de las mismas acercan al precio de los platos, precaución con eso.  No vas a salir con hambre del lugar XD.

Una recomendación para la decoración del lugar, la iluminación….mmm… ehm… no, definitivamente no ayuda en el apreciar la comida, los tonos y colores que introduce en el paladar visual, en pocas palabras, no ayudan.  Ok, tampoco dejan mucho espacio para tomar fotos con buenos colores a la comida (cacé una mesa cerca de una ventana con luz para lograr sacar fotos decentes).

Comida a la Americana - Dainer 16-7

 

Comida a la Americana - Dainer 16-11

Comida a la Americana - Dainer 16-12

Hay hamburguesas con nombres muy curiosos (Ayala Berguer, por ejemplo), platos como “chicken & waffles” (famoso, por cierto, no lo he probado, eso está pendiente), alitas (¡oh sí!), “steak & eggs”  y un menú “Paleo”, menú gringo.  No soy fan de la comida americana, pero debo confesar que la comida en Dainer 16 me ha gustado mucho, mucho.

¿Qué recomiendo? Alistas con salsa Siracha,  y otra cosa que no recuerdo, “Steak & Eggs” y por favor, pidan, PIDAN el “Swordfish” o filete de pez espada, ¡OMG! Sólo ese plato vale totalmente la pena, en serio, sí, con tomates asados y puré de zapallo (no he contando con la suerte de probar el puré de camte 🙁 ).

Las fotos hablan por sí solas:

Comida a la Americana - Dainer 16-2

Comida a la Americana - Dainer 16-5

Comida a la Americana - Dainer 16-4

Comida a la Americana - Dainer 16-3

Comida a la Americana - Dainer 16-6

 

2 Comments

  • jajaja, se ve que estuvo buena la comida, ¡no quedó nada en esos platos! Tendremos que visitar el lugar y seguir tu recomendación del plato de pez espada, tiene buena pinta. =)

    • Juan Lee says:

      ¡Oh sí! Ese plato es muy rico, el lugar es bastante bueno, pero hay que saber pedir según gustos, hay platos que algunos no les van a gustar por el nivel elevado de cerdeo involucrado jajajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.