El Sábado 24 de Octubre tuvo lugar el “Pop-up Farmer’s Market” organizado por la tienda Nina Concept Store. ¿Qué es un Pop-Up Farmers Market? Un “mercadito” de víveres organizado en un lugar no tradicional. En este caso, tuvo lugar en Obarrio, donde no hay nada parecido cerca del área (los supermercados no cuentan).
Nina es un lugar muy particular, distinto a lo acostumbrado. Una tienda de curiosidades donde encontrar regalos originales, una galería de arte. También es un lugar para sentarse y tomar un buen café y de paso si tienes hambre, comer muy bien. Nina es muchas cosas y dependiendo de que te gusta, puede llegar a ser más.
Este “mercadito” tenía la peculiaridad de traer productos artesanales de producción nacional. La actividad fue realizada a beneficio de ANCEC. El “Pop-up de Nina” fue un rotundo éxito, lo evidencia la afluencia de visitantes al mismo. Las fotos lo dicen todo:
La idea de un mercadito no es nueva, pero la forma de este lo fue. Los productores o mercaderes presentes, no eran artesanos con productos tradicionales. La motivación de este mercadito, era promover y dar a conocer productores nuevos en la escena gastronómica panameña aderezado con personalidades ya establecidas de la culinaria panameña.
Los productores presentes fueron:
- El Porquettaro – Embutidos Romanos (¡hechos aquí!)
- Urban Green House – Vegetales orgánicos
- Charlie Collins – Deliciosuras 😉
- Panamá Baking Factory – Panes y Postres
- Boquete Bees – Miel, mucha miel de sabores y texturas
- Mozzamore – Quesería Italiana
- Felipe Motta Wine Store
- Premium Foods – Ostras de Pedasí
- Charcutirie de Humo – Embutidos
- Fit Seed Panamá – Jugos y barras energéticas
- Raw Juz PTY – Jugos Naturales
- Jerky Buay – Beef Jerky (Oh Yes!)
- Bajareque Coffee – Café
- Republicano Pub – Pintas y otras cosas
- Riesen con sus deliciosos helados – Ron Abuelo 12 años y guanábana + vainilla (OMG)
La mecánica del evento consistía en que los distintos proveedores/productores tenían muestras en vivo para degustar y probar sus distintos productos. Si te gustaba el mismo, podías adquirirlo en el acto sin intermediarios – directo del que lo produce: el artesano. El evento es una buena manera de dar a conocer mucho talento “escondido” y compararlo con las “estrellas” del momento, abriendo sanamente la oferta gastronómica panameña. No solo al comensal tradicional que va de restaurante en restaurante, sino también a los “chefs de casa”, que buscan siempre mejores ingredientes para ofrecer a sus comensales más importantes: su familia.